El Kanka derrochó todo su arte e hizo saltar al público en su directo en la Casa-Museo del Campesino.

El concierto del artista malagueño, celebrado el domingo, 31 de marzo, con entradas agotadas desde hace más de un mes, ha supuesto el pistoletazo de salida de Sonidos Líquidos 2019. En esta primera cita del festival, El Kanka presentó su último álbum, “El arte de saltar”.

De forma paralela, los más pequeños de la familia participaron en un taller de arte, que forma parte del proyecto “Desplastifícate”, impulsado por Álvaro Guzmán. Este artista, aparte de crear obras con residuos que recoge en la Isla, desarrolla una gran labor de concienciación sobre el respeto a la naturaleza. Los niños y niñas se divirtieron creando una obra con microplásticos que habían sido retirados de la playa de Famara el fin de semana anterior.

El Kanka – Sonidos Líquidos 31-3-19

Ya hace exactamente una semana que vivimos la primera #MalvasiaVolcanicaExperience del 2019 con el divertísimo directo de El Kanka en la Casa-Museo del Campesino. Fue espectacular!🎥 Aftermovie by Sibotk – Films & PhotographyIslas Canarias Vinos de Lanzarote Turismo Lanzarote CACT Lanzarote Relaxia Resorts Lancelot Medios SER Lanzarote MJC Ambiental Álvaro Guzmán#SonidosLiquidos #Festivales #IslasCanarias #DOLanzarote #Enogastronomía #Musica #escenarioutopico #Lanzarote #Sosteniblidad #festivalsostenible #familia

Publicada por Sonidos Liquidos en Sábado, 6 de abril de 2019

Música y vinos de Lanzarote

El Malvasía volcánica seco de Bodegas La Geria dio la bienvenida al público, que llegaba a este icónico lugar sobre las 13:00 horas. Tras sonar los primeros acordes, se fueron sirviendo los siguientes vinos y degustaciones gastronómicas, con el producto local como protagonista, elaboradas por los CACTs. El Malvasía volcánica seco de Bodegas Rubicón maridó con una croqueta de batata del Jable sobre verduras asadas, el Tinto seco de Vega de Yuco con un taco de cochino canario sobre puré de papa de Los Valles, y el Malvasía volcánica semidulce de Guiguan acompañó al postre, un pastel de calabaza ecológica sobre crema inglesa.

Tras el directo de El Kanka, la segunda fecha con los ‘Experience’ de Sonidos Líquidos 2019 será el próximo 12 de mayo en Bodegas El Grifo, con la música en directo de Papaya, grupo nacido entre Gran Canaria y Madrid que actuará por primera vez en Lanzarote. Cabe recordar que el aforo para el concierto es limitado y apenas quedan entradas. Éstas ya pueden adquirirse online en www.sonidosliquidos.com y, de forma física, en la librería El Puente y en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote.

El festival pondrá el broche final de su edición de 2019 los próximos 7 y 8 de junio. El Malvasía Volcánica Weekend arrancará el viernes en la plaza de El Almacén (Arrecife), donde el grupo murciano Second pondrá las primeras notas a un fin de semana lleno de ritmo. Al día siguiente, Viva Suecia y !!! (Chk Chk Chk), Delaporte, Colectivo Panamera, King Salami & The Cumberland 3 y Zombie Love ofrecerán más de 10 horas de música en directo desde el escenario utópico en Bodegas La Geria.

Sonidos Líquidos, coorganizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y Arenao C&M, cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote y el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura; ademásde las colaboraciones de Saborea Lanzarote, Lancelot Medios, Cadena Ser Lanzarote y Relaxia.

Toda la información en: www.sonidosliquidos.com